¿Cómo utilizar WhatsApp Plus? – Guía de iPhone y Android

Probablemente tus amigos te hayan hablado de las ventajas que han obtenido al utilizar WhatsApp Plus. Por eso, probablemente te estés preguntando cómo funciona o para qué sirve. La verdad es que si ya has decidido descargar la aplicación, primero tienes que saber cómo la vas a utilizar .

Antes de hacerlo debes tener claro que esta no es una versión oficial de WhatsApp, sino un MOD. Aunque lo busques en las principales tiendas de aplicaciones como Play Store o App Store no podrás encontrarlo. Para que puedas localizarlo y sacarle el máximo provecho debes aprender a utilizar sus funciones. Este artículo te ayudará a comprender, administrar el funcionamiento y uso de WhatsApp Plus .

¿Para qué sirve WhatsApp Plus?

Las pequeñas mejoras que tiene la versión Plus de WhatsApp fueron más que suficientes para convencer a miles de usuarios. Querían personalizar su cuenta más de lo que permitía su aplicación oficial. Algunas de las funciones alternativas que se soportan allí son: activar el modo nocturno, elegir los contactos que pueden ver el recibo de lectura.

También se programa el envío de mensajes y se envían archivos con un máximo de 50 MB. Por otro lado, la configuración MOD permite recibir notificaciones cuando un contacto está en línea . Asimismo, dentro de su funcionamiento podrás seleccionar el tipo y color de fuente en la interfaz. Además, programación de mensajes automáticos.

Estos detalles hacen que esta versión sea muy atractiva para muchos usuarios, que buscan darle un toque especial a su perfil. Esto es algo a lo que los responsables de WhatsApp parecen haber hecho oídos sordos desde hace tiempo. Sin embargo, tuvo que aparecer una versión alternativa para que esto sucediera.

Aunque parezca increíble, los mensajes de esta interfaz mantienen intacto su material y características originales. De esta forma, quienes quieran compartir fotografías de alta calidad no tendrán que preocuparse de que WhatsApp las comprima, perdiendo nitidez en el proceso.

¿Cómo utilizar WhatsApp Plus correctamente?

Para utilizar los beneficios de esta aplicación, debe aprender cómo funciona. En realidad no es difícil, ya que tiene la misma interfaz que la versión original. Una vez que consigas descargar el MOD, sólo tendrás que registrarte con tu número de teléfono . Luego, aparecerán en pantalla tres pestañas que ya conoces: Chats, Estado y Llamadas.

Si te preguntas para qué sirve, entonces debes saber que en el primero se almacenan las conversaciones que tienes con otras personas, esto puede ser de forma individual o grupal. Para comenzar a chatear con un amigo, debes presionar el círculo flotante con el símbolo + y elegir un contacto de tu agenda .

Si lo deseas, puedes realizar una llamada de video o audio a partir de las conversaciones que tengas, simplemente haz clic en los íconos de cámara o teléfono. En cambio, si desea escribir un mensaje, ubique el cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla. Esto mostrará un teclado, donde puede escribir o grabar una nota de voz.

En la pestaña Estado compartes fotos o vídeos que se eliminan después de 24 horas . Asimismo, observa lo que publican tus amigos y comenta sobre ellos. Por otro lado, para utilizar Llamadas podrás elegir un contacto de tu lista con el que quieras iniciar conversaciones de vídeo o audio, según tu preferencia.

¿Qué necesito saber para poder utilizar WhatsApp Plus correctamente?

Es que a pesar de las ventajas de utilizar WhatsApp Plus, todavía no es una aplicación oficial. Esto conlleva ciertos problemas a la hora de buscarlo en tiendas virtuales. Por lo tanto, necesitarás el enlace de arriba , donde podrás ver una guía bastante detallada y extensa sobre cómo descargar e instalar dicha aplicación.

De esta forma no tendrás que investigar por qué no funciona en tu móvil. Pero, en definitiva, lo que harás será, en primer lugar, tener un teléfono móvil que no tenga instalado WhatsApp Messenger. Luego de eso debes tener habilitadas las fuentes desconocidas , las cuales se encuentran en Configuración de Seguridad .

Descargue dicho archivo APK de WhatsApp Plus y luego búsquelo en la carpeta de descargas e instálelo como cualquier aplicación común. Debes saber que sólo los teléfonos con sistema operativo Android pueden realizar este tipo de operaciones. Si tienes otro tipo de dispositivo no podrás disfrutar de las funciones que ofrece el icono de WhatsApp Plus.

Funciones de WhatsApp Plus

Esta versión modificada de la aplicación tiene características que no encontrarás en la otra. Para empezar, podrás enviar cualquier archivo sin importar su formato y su límite de capacidad se extiende hasta los 50 MB . Estos no pierden su calidad al compartirse. Además, las frases que escribes en los estados pueden ser más largas y el icono de WhatsApp Plus tiene un diseño más estilizado.

A muchos les ha pasado que envían un mensaje a un grupo o a una persona en particular, pero inmediatamente se dan cuenta de que fue un error. Generalmente, en la aplicación original puedes eliminar el comentario en ambos perfiles, incluso si quedan pruebas. Aparece una sección en la conversación que indica la acción realizada. Con esta aplicación podrás borrar el mensaje y el destinatario no sabrá nada de lo sucedido .

Hay varias funciones que están ocultas, si así lo deseas. Estas son: tu nombre, el estado de la línea, la última hora de conexión, el doble clic azul, el botón de escritura, la vista de estado, entre otras características. Lo curioso es que puedes elegir qué contactos quieres que tengan acceso a esa información y otros no.

En WhatsApp Plus puedes tener dos cuentas con el mismo móvil. De esa forma, tienes la opción de seleccionar qué tipo de contacto tendrás en cada uno. Además, parte de su funcionamiento te ofrece que si te envían un vídeo podrás ver una vista previa del mismo sin necesidad de abrirlo por completo.

Ventajas y desventajas de usar WhatsApp Plus

Cada vez más usuarios de redes sociales se preguntan por qué su aplicación no funciona como quieren. Por lo que deciden descargar otras alternativas que cumplan con sus expectativas. Eso ha motivado a muchos desarrolladores a crear APK que puedan satisfacer las demandas del público. Uno de los que más éxito ha tenido es el que caracteriza el icono de WhatsApp Plus.

Como ya se ha visto, tiene muchos puntos positivos en su funcionamiento: controlar lo que los demás pueden saber de ti, la amplia gama de emojis , las modificaciones que se aplican a tu perfil. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todo es perfecto, ya que tiene algunas desventajas que debes considerar.

Una de las características operativas más importantes es la fragilidad de la privacidad . Cada vez que toques el icono de WhatsApp Plus debes recordar que no es la versión oficial. Por tanto, no cuenta con el cifrado de extremo a extremo que tiene la aplicación original. Esto hace que su funcionamiento sea vulnerable a ser espiado o prohibido por otras personas.

Esto se convierte en un problema más grave cuando se trata de una cuenta comercial, ya que asumes un riesgo muy alto si quieres utilizarla. En algunos casos, pueden tomar tu perfil para estafar a otros o apropiarse de las ganancias de tu trabajo . Por otro lado, te expones a una suspensión indefinida de tu cuenta por estar en una aplicación no autorizada.

Otra desventaja es que sólo los usuarios de dispositivos Android pueden descargar esta aplicación. Esto se debe a que el sistema operativo de otros teléfonos móviles no permite archivos de fuentes desconocidas como ese MOD. Es obvio que este es un factor limitante para un gran número de personas que no utilizan este tipo de teléfono.

4 (1221) 4 (1221)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente