¿Cómo ganar dinero con un blog usando Google AdSense? – Metodología

Google AdSense es un programa publicitario que te permite generar ingresos en tus sitios web a través de anuncios. Recibes dinero por cada usuario que hace clic en el anuncio. La forma en que puedes aprovechar tu blog o sitio web es utilizando el sistema de plataforma Google AdSense.

En este artículo aprenderás los requisitos a seguir para que Google AdSense acepte tu blog, el precio que obtienes después de cada clic, aprenderás cómo puedes agregar y mostrar publicidad en tu blog , aprenderás otros métodos en los que puedes generar dinero y de esta manera sabrás cómo funciona en general.

¿Qué requisitos necesita tu blog para ser aceptado en AdSense?

Google AdSense te permite generar ingresos con tu blog a través de publicidad, utilizando un formato de banner, donde se reserva un espacio específico en tu sitio web para mostrarlos.

Los anuncios se basan en la temática que mejor se adapta a tu blog y cambian automáticamente. Para participar en Google AdSense es necesario cumplir una serie de requisitos. Una vez aprobado, podrás comenzar a mostrar publicidad en tu blog y generar ingresos. Debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Sea propietario del blog que desea registrar en Google AdSense.
  2. Cumplir con las políticas de uso de Google AdSense.
  3. Ser mayor de 18 años.
  4. Tener un blog con contenido de calidad, información valiosa, que contenga palabras clave, entre otras.
  5. Tener un blog con un gran volumen de contenido, generar entre 20 y 50 artículos de calidad.
  6. El blog debe tener su propio dominio.
  7. No tener publicidad de otras redes o medios.
  8. Tener un blog optimizado, ya sea gratuito con la plataforma blogger u otra similar.

Tendrá que esperar un tiempo para que se apruebe su cuenta. Finalmente, tendrás acceso a los complementos para insertar banners publicitarios en tu blog, y empezar a ganar dinero a partir de la cantidad de clics que generen los usuarios de tu blog en los diferentes anuncios.

Recuerda mantenerte al margen de las regulaciones de Google AdSense y así evitarás que te cierren la cuenta. Hay casos en los que se cierran cuentas por incumplimiento de la normativa sin posibilidad de retirar el dinero acumulado ni reclamarlo.

¿Cuánto podrías ganar con tu blog en Google AdSense por cada mil visitas?

Una de las preguntas más frecuentes sobre Google AdSense es sobre la cantidad de dinero o ingresos que se pueden generar por cada mil visitas a un sitio web. Esto dependerá de la cantidad de clics recibidos en los banners mostrados en el blog.

AdSense realiza pagos mensualmente y mediante transferencias bancarias. Dependiendo de la cantidad de clics que generen estos anuncios, obtendrá alrededor de $0,85 por clic . El precio es variable, ya que dependerá del tema que utilices en tu blog y del lugar donde te encuentres.

Hay una gran competencia en el mercado , por ejemplo AdSense podría pagarte más por anuncios que lleguen a usuarios de España o Estados Unidos que por aquellos que lleguen a un país latinoamericano. Se debe a la alta competencia en esos lugares.

¿Cómo agregar tu sitio web a Google AdSense y empezar a colocar tus primeros anuncios?

Para dar tus primeros pasos en Google AdSense es imprescindible tener una cuenta de Google , proporcionar una dirección postal que esté vinculada a la cuenta bancaria donde llegará el dinero y vincular tu blog con AdSense, añadiendo el código que genera el sistema. Debes realizar los siguientes pasos:

Regístrate en Google AdSense , es imprescindible tener una cuenta de Gmail. Al hacer esto podrás tener acceso a todo el panel de control que te permitirá realizar la configuración necesaria de tu cuenta de AdSense.

Agregue su sitio web a Google AdSense . Deberá seleccionar la página web donde mostrará el anuncio y enviarlo a Google AdSense para su verificación y aprobación. El proceso es el siguiente:

  • Vaya al menú de la cuenta de Google AdSense y seleccione «Sitios».
  • Elija la opción ‘Agregar sitio’
  • Ingrese la URL del sitio web donde se mostrará el anuncio.
  • Guarde y continúe el proceso.
  • Se generará un código de seguimiento, exclusivo de tu blog, proporcionado por AdSense, debes copiarlo.
  • Pega el código generado por Google AdSense en tu blog.

Solicitar revisión por parte de AdSense , para ello debes ir a su sitio web y solicitarla. Si el código se ha incrustado correctamente, recibirá un mensaje de confirmación de Google AdSense y si su sitio ha sido aprobado, recibirá el mensaje de confirmación.

Crea espacios en tu blog para anuncios , que se mostrarán en cualquier lugar de tu sitio web. Para crear un anuncio debes:

  • Inicie sesión en su cuenta de Google AdSense.
  • Localice la sección «Anuncios» en su página de inicio.
  • Vea los tres tipos de anuncios por bloques (anuncios in-article, in-feed y gráficos).
  • Seleccione » Anuncios gráficos o anuncios gráficos» y se abrirá la página para crear anuncios.
  • Debes asignar un nombre a ese bloque de anuncios, elegir su diseño, tamaño y serán responsive (adaptables a diferentes dispositivos).
  • Seleccione la opción ‘Crear’
  • Deberá copiar el fragmento de código que le proporcionará.

Finalmente, deberá pegar el código generado por el bloque de anuncios en cualquier lugar de su sitio web donde desee mostrarlo.

¿Es AdSense tu mejor opción frente a otras del mercado?

AdSense no es la única opción con la que puedes generar dinero, existen muchas alternativas con las que puedes recibir mejores ingresos respecto a los que se obtienen con Google AdSense. A continuación, enumeramos algunas opciones del mercado:

  • Media.net.
  • Adversario.
  • Anuncios de hélice.
  • Enlaces de información.
  • Enlaces desnatados.

¿Cuál es la mejor estrategia a seguir para tus anuncios en Google AdSense?

Para sacarle el máximo provecho a tus anuncios y así generar mayores ingresos, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Piensa en un diseño que sea adaptable a diferentes dispositivos.
  2. Centrarse en la experiencia del usuario.
  3. Optimice su sitio web.
  4. Haz uso de Google Analytics, una de las herramientas más utilizadas de Google.

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