Cómo hacer un formulario de exploración de datos en Access – Tutorial completo

La variedad de herramientas disponibles hoy en el mercado nos ayuda a seleccionar, según nuestras necesidades, las aplicaciones y programas más adecuados para facilitar el trabajo diario. Los programas de Microsoft cuentan con gran parte de esta variedad que facilita enormemente el trabajo, sobre todo cuando se trabaja con una gran cantidad de datos. En la vida real, un formulario es una hoja de papel que se completa para recopilar y almacenar información de tal manera que se pueda mantener un registro de información específica sobre cualquier asunto en particular, incluidos los datos personales de un cliente, grupo de clientes, entre otros. .

Cómo hacer un formulario de exploración de datos en Access – Tutorial completo

Los formularios de navegación, más conocidos como formularios de exploración en Access, cumplen más o menos la misma función. Estos formularios en Access le permiten establecer una interfaz de usuario que se puede utilizar en una aplicación que sirve como base de datos.

¿Qué son los formularios de exploración de datos?

Calificados como instrumentos que facilitan la recolección de datos, los formularios son herramientas que pueden ser independientes, cuando no están vinculados a una fuente de datos pero sí contienen etiquetas, botones de comando y lo necesario para la correcta ejecución de la aplicación. Mientras que los dependientes están conectados a una fuente de información como una tabla de datos, los cuales se utilizan por cualquier motivo que la necesidad lo requiera.

Algunas de las razones más comunes por las que se utilizan comúnmente son para agregar, editar y ver datos almacenados . Cabe señalar que estos formularios de exploración pueden afiliarse a cualquier base de datos de escritorio, ya que cuentan con control de navegación, lo que da la libertad de hacer uso de esta ventaja. A lo largo del desarrollo de este artículo te mostraremos cómo sacarle el máximo partido a esta ingeniosa herramienta, pero primero veamos cuál es su principal objetivo.

¿Cuál es el objetivo principal de los formularios de exploración?

Como un vendedor en una tienda departamental que está allí para ayudarnos a localizar los artículos que buscamos, los formularios de navegación nos permiten navegar en un mar de datos cuidadosamente almacenados para que podamos encontrar la información que necesitamos. Si por ejemplo tenemos una tienda que vende libros, con un formulario de exploración se podría indicar fácilmente al comprador en qué pasillo se encuentra el libro que busca, en qué archivador y su nivel, y también se le puede indicar el coste. . , autor y cualquier otro dato precargado que esté disponible para el material a la venta.

¿Qué tipos de formularios de navegación se pueden realizar dentro de Access?

Entre los tipos de formularios que podemos crear en Access se encuentran los formularios divididos que nos brindan dos vistas de los datos al mismo tiempo, una vista de hoja de datos y una vista de formulario, permitiendo usar una de esas vistas para buscar un registro. y el otro para verlo o editarlo, también puedes crear formularios que muestren varios registros conocidos como formularios continuos, útiles cuando quieres mostrar varios registros pero estos son más personalizables que una hoja de datos.

Otros formularios que podemos crear en Access son aquellos que contienen subformularios , es decir, un formulario dentro de otro que se puede utilizar cuando se trabaja con datos relacionados recopilados en tablas independientes y queremos ver los datos de varias consultas en un mismo formulario. Así mismo podemos simplemente crear un formulario en blanco sin controles ni elementos pero con formato previo. También puede crear formularios basados ??en una tabla de datos, formularios con pestañas e incluso agregar navegación web a un formulario.

Procedimiento correcto para crear un formulario de exploración en Access

Como sabemos muy bien de qué se tratan los formularios es momento de que comencemos a crear uno, aquí te explicaremos paso a paso cómo hacerlo. Lo primero que debemos hacer es ingresar a Microsoft Access y abrir la base de datos a la que pretendemos agregar un formulario de exploración, luego hacemos clic en la sección ‘Crear’ y seleccionamos la opción ‘Navegación’ o explorador en la sección de formularios y aquí es donde Elegimos el tipo de navegación que queremos incorporar. Una vez seleccionadas las opciones se creará el formulario y podremos verlo en la vista de presentación.

Como vemos es muy sencillo, desde aquí podemos agregar información si lo deseamos, podemos por ejemplo agregar formularios e informes para lo cual tendremos que arrastrar el informe desde el panel de navegación al botón ‘agregar nuevo’ y listo él, Access hará el resto. Si lo que queremos es modificar una etiqueta, solo tenemos que abrir el formulario en la ventana de presentación haciendo clic derecho en el panel de navegación y seleccionando ‘vista de presentación’, hacemos clic en la etiqueta del encabezado del formulario y volvemos a hacer clic para que el cursor está en la etiqueta y cambiémoslo y listo, así de fácil es crear un formulario.

¿Qué otras herramientas podemos utilizar para crear un formulario de exploración de datos?

Como hemos visto durante el desarrollo de este artículo, utilizar formularios es una de las mejores alternativas cuando queremos conocer y tener a la mano la información almacenada en una base de datos, cuando buscar en tablas y cuestionarios se vuelve tedioso lo mejor es acudir a Esta herramienta, después de todo, está ahí para hacernos la vida más sencilla. Es por eso que a continuación te brindamos otras alternativas disponibles para el manejo de información mediante bases de datos, una breve descripción de cada una nos ayudará a tener una idea clara de cuál debemos utilizar.

Formas en llamas

Para mejorar nuestro rendimiento Forms on fire es una herramienta que permite digitalizar formularios y flujos de trabajo utilizando una de las importantes plataformas basadas en la nube, que funciona muy bien tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio, sincronizando automáticamente los datos contenidos en los formularios de plataformas como ‘Zapier’ y ‘SharpSpring’ y además sin códigos. Proporciona a todos los usuarios una plataforma empresarial instintiva tan fácil de usar que cualquiera puede diseñar con herramientas como GPS, Excel y más. Así que si estás pensando en crear una base de datos, esta es sin duda una de las opciones más relevantes.

Formas perfectas

Consiste en un entorno de desarrollo basado en web rico en funciones, automatización del flujo de trabajo, poderosas capacidades de generación de informes, con formas de píxeles completas que nos permite crear e implementar rápidamente una amplia variedad de aplicaciones institucionales sin la más mínima escritura de código. Con esta herramienta podremos crear informes detallados integrados con sistemas externos. Para las instituciones que necesitan mejorar sus procesos y al mismo tiempo mejorar su productividad, ‘PerfectForms’ es la opción que buscan.

Pronto formas

Si requerimos automatización de formularios, ‘Pronto Forms’ es la herramienta utilizada por más de 3.500 empresas. ¿La razón? Es muy útil para recopilar y examinar datos relacionados con el trabajo de campo con teléfonos móviles y tabletas. Es un software disponible a través de cualquier sistema operativo que solo requiere una buena conexión a Internet. Ayuda a las empresas a impulsar el flujo de datos, la calidad del servicio y las regulaciones. Asimismo, pone a disposición del usuario funciones avanzadas como base de conocimientos, gestión de contratos y atención al cliente buscando la excelencia operativa eliminando procesos en papel.

Responder

Para aquellas organizaciones que requieren visibilidad en el campo, presentamos ‘Repsly’, la única solución de ejecución minorista que concentra las ventas de marca, los datos de la tienda y los datos de observación conectando las tareas a nivel de tienda con su huella en las ventas. Es una herramienta sencilla y adaptable que simplifica enormemente la recopilación y el análisis de información, promoviendo así la conexión entre el campo y la cima.

Se trata de un recurso basado en ‘Mobile Cloud’ que facilita los procesos a los equipos de campo y sus responsables. Agiliza la recopilación de datos al simplificar la organización y los informes, responder a las oportunidades de campo, brindar segmentación, acceso móvil, almacenamiento de documentos, evaluación de clientes potenciales , administración de tareas y muchas otras opciones que ayudan a hacer crecer su negocio. .

Integrar

Si necesita garantizar que los empleados sigan nuevos procesos y procedimientos, este es el software de gestión de procesos líder centrado en la experiencia del usuario mediante la implementación rápida de una gran base de usuarios que permite la escalabilidad y el cumplimiento de los cambios de procesos. Esta herramienta nos ayuda a mejorar la satisfacción de los trabajadores y a automatizar engorrosos procesos manuales que consumen gran parte de nuestro tiempo. Por tanto, si lo que realmente queremos es que nuestros empleados estén cómodos, esta herramienta nos puede indicar cómo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente